Para mejorar las condiciones de vida de personas de escasos recursos y erradicar los índices de pobreza en la entidad, se instaló el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson).

Esto como parte del arranque del programa 3×1 Para Migrantes, que con la participación de los tres niveles de gobierno, se podrán realizar mejoras en los municipios.
Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, titular de Sedesson, destacó que el trabajo en equipo logrará que este programa lleve mejores resultados a los municipios en lugares donde hay más necesidad, con proyectos productivos, de infraestructura o servicios comunitarios.
“El 3×1 migrante es el resultado de ese trabajo en equipo, de esa unidad de poder sacar adelante las diferentes necesidades que se tiene en los municipios”, expresó.
El Secretario de Desarrollo Social en Sonora aseguró que la política de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno para tener mejores resultados en combatir la pobreza y cada vez sean menos las desigualdades sociales entre los sonorenses.
“Es un gusto aportar desde la secretaría junto con la Sedesol, armando ese equipo que hemos hecho y que hemos andado en sus municipios y en todo el estado, poder de alguna manera llevar con que poder responderle a los ciudadanos”, aseguró.
El Delegado de la Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado de Verónica Mora Ortiz, responsable del Programa 3×1 Para Migrantes, destacó que se debe de mantener e programa 3×1 Migrantes, para abatir los rezagos en los municipios beneficiados, generando inversión en electricidad, drenaje y mejora de vivienda prioritariamente, y que con el apoyo de recursos del Gobierno del Estado, se podrán lograr mejores resultados.
El Covam, evaluará y dictaminará las propuestas de los proyectos presentados, además de revisar si estos cumplen con los criterios y requisitos de participación, considerando los criterios de selección y priorización de cada uno de ellos.
Estuvieron presentes alcaldes y representantes de los municipios de Soyopa, Ures, Rosario de Tesopaco, Moctezuma, Granados, Tepache, Yécora, Átil, Bácum, Bacoachi, Huásabas, La Colorada, Villa Pesqueira, San Felipe de Jesús, Aconchi, Hermosillo y Caborca.
Así como presidentes y representantes de los Club de Migrantes de Tubutama, Caborca, Benjamín Hill, Sonoyta, Empalme y Rosario de Tesopaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *