Para refrendar tradiciones y fomentar la convivencia entre las familias, cerca de 200 jinetes y como invitado el candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta, realizaron una cabalgata de Granados a Huásabas.

La cabalgata “Entre amigos” se enmarcó en una gira de dos días por esta región, en la que Maloro Acosta y Otto Claussen candidato a diputado federal por el Distrito 04, se reunieron primero con docentes de la Sierra Alta.

Después de cabalgar, con sociedad civil y dirigentes de asociaciones ganaderas de la región, Maloro Acosta expuso la agenda de trabajo y propuestas que está integrando junto a su compañera de fórmula Sylvana Beltrones.

“Para nosotros es importante voltear la mirada a toda esta región, escucharlos, recoger sus preocupaciones y asumir compromisos”, apuntó el candidato de la formula PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

Tanto Maloro Acosta como Otto Claussen refrendaron su palabra de sacar adelante los planteamientos de los sectores ganaderos y agrícolas en torno al financiamiento de proyectos productivos, equipamiento y obras de infraestructura.

Igualmente, recogieron peticiones de los lugareños de contar con equipamiento en los centros de salud, infraestructura educativa y acciones que generen fuentes de empleos para detener la migración a otras ciudades.

“Queremos ser sus aliados, estar cerca de ustedes y sacar ventaja de las fortalezas que tienen como región”, asentó Maloro Acosta.

El candidato al Senado anunció la gestión de apoyos emergentes para enfrentar la sequía que ya está causando estragos en el sector ganadero de la Sierra Alta.

En Granados, sostuvo una reunión con la asociación de ex alcaldes de la Sierra Alta, desde Cumpas, Moctezuma, Granados, Bavispe, Yécora, Sahuaripa, Nacozari y Tepache, para dar seguimiento a problemas que son comunes, especialmente la falta de presupuestos para llevar obra pública.

Inicia jornada muy temprano

Alrededor de las 7:30 de la mañana, en la plaza pública frente a la iglesia San Isidro y acompañado por el candidato a diputado federal Otto Claussen Iberri y cerca de 150 jinetes salieron para recorrer la ruta del Río entre las comunidades de Huásabas y Granados.
Durante el recorrido, pararon en Buenavista, comunidad fundada en 1796, para la convivir con familias del lugar.

En Huásabas, tuvieron una cálida recepción de las familias que desde los porches de sus casas levantaron el saludo y los buenos días y muchos más aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *