Entregan a la Policía a presunto agresor de menores

Un individuo que supuestamente agredió a tres menores que ayer pasaron frente a su casa fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por vecinos de la colonia Las Areneras.

José Pablo, de 28 años de edad, fue detenido a las 13:49 horas, a la altura del poste número 31, del mencionado asentamiento humano que se ubica el norponiente de esta ciudad.

Esta persona está acusada de la presunta agresión en contra de Manuel Alejandro, de 15 años de edad; Abraham Gerardo, de 12 y Francisco Javier, de 13 años.

Los afectados fueron llevados al Hospital del Niño y la Mujer donde el primero presentó según diagnóstico médico, policontundido; el segundo una lesión en brazo derecho y el último una lesión abrasiva en brazo derecho.

Según versión de los menores, José Pablo supuestamente los agredió con una tabla cuando pasaron frente a su domicilio, es por ello que los vecinos del lugar sometieron al presunto agresor y lo entregaron a los agentes preventivos.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente turnado a la instancia correspondiente.

Atrapan policías municipales a dos individuos armados

En recorrido de vigilancia por el poblado de Providencia, elementos del Grupo Antiasalto y Prevención de ilícitos (GAPI) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a un par de sujetos en poder de armas punzocortantes.

El primer arrestado se llama Lázaro, de 44 años de edad, al cual se le sorprendió con un par de cuchillos de mesa y una navaja sin cachas.

Posteriormente fue detenido Angel Gabriel, de 18 años de edad, quien traía en su poder un cuchillo de mesa.

Ambos individuos viven en dicho asentamiento rural.

En los últimos días, los agentes del Grupo Antiasalto y Prevención de Ilícitos han logrado asegurar docenas de armas punzocortantes, así como pistolas de juguetes y otras ‘hechizas’, las cuales ponen a disposición de la autoridad correspondiente.

Las indicaciones del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en Cajeme, es que los agentes preventivos realicen operativos y recorridos constantes por las distintas colonias de ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui, con el fin evitar que deambulen por las calles sujetos armados con machetes o cualquier otro tipo de armas que pidieran ser utilizadas para causar daño o llevar a cabo algún delito.

Los detenidos en poder de los cuchillos y la navaja fueron recluidos a las celdas de Seguridad Pública y posteriormente turnados al Ministerio Público correspondiente.

Detienen en operativo preventivo a 9 personas drogadas

Con el objetivo de inhibir la utilización o portación de armas punzocortantes, así como otros delitos, elementos de la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Norte, realizaron la noche-madrugada de hoy un operativo preventivo en distintas colonias, lograron la captura de nueve individuos, de los cuales 8 resultaron bajo los efectos de las drogas.

Los detenidos son José de la Cruz, de 21 años; Alejandro, de 50; Cristian Fernando, de 29; Jorge Alberto, de 19 años y Alejandro, de 24 años de edad.

Asimismo, Luis Angel, de 28 años; Eusebio, de 48; Miguel de Jesús, de 21 y Víctor Eduardo, de 27 años de edad.

Estas personas fueron llevadas ante el médico de guardia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) donde 8 de ellos fueron certificados bajo los efectos las drogas.

El operativo se realizó en las colonias Cajeme, Beltrones, Matías Méndez, Real del Norte, Real Campestre, Nuevo Cajeme, así como en la zona hotelera, entre otros, donde los mencionados fueron arrestados cuando escandalizaban en vía pública.

El objetivo de estas acciones policíacas es evitar que individuos porten armas punzocortantes que puedan ser utilizadas para lesionar a otras personas o cometer algún delito, pero también atender los llamados que realiza la ciudadanía, además de prevenir cualquier acto de vandalismo.

Los detenidos fueron recluidos en las celdas preventivas donde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Ejecuta la Policía orden de aprehensión en llamado de riña

Al acudir a un llamado por una supuesta riña escenificada en la colonia Esperanza Tiznado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a una persona que resultó tener pendiente una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

El detenido se llama Manuel de 44 años de edad, mismo que había sido reportado por los vecinos de la calle Michoacán y Las Palmas, donde supuestamente había provocado riña con ellos, al señalarlo como el presunto autor de un robo domiciliario ocurrido un día anterior en el sector.

Los reportantes señalaron que esta persona supuestamente andaba bastante agresiva, es por ello que al llegar lo arrestaron.

Al permitir que le practicaran una revisión corporal los agentes preventivos no le encontraron nada ilegal entre sus pertenencias, sin embargo, cuando solicitaron detalles sobre su persona en el banco de datos llamado ‘Plataforma México’, descubrieron que tenía pendiente la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

Manuel era buscado por el Juzgado Primero de lo Penal, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde lo entregaron a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *