Nogales, Sonora, agosto 31 de 2016.- Gracias a la oportuna intervención de agentes de la PEI, se frustró una extorsión telefónica al ubicar a las víctimas, una joven mujer y su hijo.

Elementos de la Base Operativa local, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), recibieron la denuncia en las instalaciones, a donde acudió el esposo y padre.
Alrededor de las 19:30 horas de ayer reveló que recibió una llamada del número 631-108-4144, donde le dijeron que tenían secuestrada a la mujer y al adolescente.
De inmediato se movilizó al personal de la corporación, en compañía del afectado se realizó una búsqueda minuciosa por varias partes de la ciudad.
Después de algunos minutos se ubicó, sanos y salvados, a la fémina de 37 años con su hijo, de 15, en la unidad deportiva ubicada en la colonia Granja.
La señora comentó que aproximadamente a las 17:30 horas recibió una llamada, del número 736-116-2706, de una persona que se identificó como “El Comandante”.
Amenazó con cortarles las manos a sus hijos si no le pasaba datos de sus familiares y seguía sus instrucciones, pero todos fueron encontrados después del operativo.
Una vez más, la Dirección General de la Policía Estatal Investigadora (PEI) invita a la población en general a denunciar intentos de extorsión, para evitar que se concreten.
Al recibir llamadas sospechosas pueden marcar al número gratuito 01 800 623 7900 a la extensión 15360, al número (662) 289-8800 o bien acudir a las Bases Operativas.

Caborca, Sonora, agosto 31 de 2016.- Dos personas fueron aprehendidas por agentes de la PEI, luego de que detectaron una planta con las características de la mariguana en una vivienda.
Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) realizaba indagatorias en la colonia Palma Dorada.
Se percataron que por fuera de un domicilio del sector estaba un arbusto parecido a la mariguana, de cerca de dos metros de altura.
En ese momento arribó en un auto una pareja, se identificaron como Rafael Gaspar V.C., de 25 años, y Silvia A.V., de 26, manifestando que era el lugar de residencia.
Al revisarlos, se les halló una porción de yerba verde y seca con las características de la mariguana, por lo que fueron aprehendidos.
También se aseguró la planta, la dosis de lo que parece droga y el vehículo Chevrolet Tracker color blanco en el que arribaron, quedando a disposición del Representante Social.

Guaymas, Sonora, agosto 31 de 2016.- Con una herida de proyectil de arma de fuego resultó una persona del sexo masculino, luego de ser agredida por desconocidos en el ejido San José.
Del hecho tuvo conocimiento personal de la Base Operativa local, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), a las 20:00 horas de ayer.
Se identificó al perjudicado como Ismael G.P., de 65 años, quien resultó con una herida en el rostro, a la altura de la boca, por lo que requirió atención médica.
Al ser entrevistado, indicó que se encontraba laborando en unas parcelas, cuando arribaron varios hombres y sin mediar palabra le dispararon.
Además, dijo, se llevaron un pick up Dodge Dakota color dorado de su propiedad, por lo que se montó un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Agua Prieta, Sonora, agosto 31 de 2016.- Un accidente automovilístico dejó a una niña sin vida y a sus padres lesionados, al volcarse la unidad automotriz en la que viajaban.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento del percance a las 20:50 horas de ayer, suscitado en la carretera que conduce a Janos.
En el kilómetro 90 se volcó el Ford Escape color negro, con placas de Chihuahua, debido al exceso de velocidad dio varias volteretas para salir de la cinta asfáltica.
Falleció en el sitio Nohemí Guadalupe V.C., de 4 años, mientras que sus padres, Mariano V.P. de 22, y María Cristina C.H., de 23, resultaron con múltiples lesiones.
Se les trasladó al Hospital General de esta ciudad para atención médica. Personal de Servicios Periciales y Medicina Legal acudió realizó los trámites correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *