tn.jsp
Con el fin de estrechar lazos de comunicación y conocer las estrategias y acciones de la Secretaría de Salud, se reunieron este día los Presidentes de Municipales del Estado de Sonora y autoridades de Salud en el Estado.

En esta reunión se dieron a conocer los procesos y el plan de trabajo del 2016 de la Secretaría de Salud y participar a los asistentes los 5 programas prioritarios de la misma, como son: cáncer de mama, rickettsia, embarazo en adolescentes, mortalidad materna e infraestructura.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, Luis Becerrra Hurtado, Subsecretario de Salud, dio la bienvenida a los asistentes y expresó: “Estos temas son sumamente importantes para nosotros, son donde van a estar todas las miras y los puntos de la Secretaría para su combate, atención y prevención”.

Asimismo, destacó: “Es muy importante conocer cuáles van a ser las medidas y qué necesitamos de los municipios, de sus presidencias municipales, de sus cabildos, en qué forma necesitamos que nos ayuden para poder tener una comunicación efectiva y poder llegar a los datos que queremos en la Secretaría de Salud”.

Raymundo López Vucovich, Director General de Servicios a la Persona, presentó el primer tema que trató sobre cáncer de mama, posteriormente se trataron temas de igual importancia como ambulancias, centros de salud, normatividad de médicos pasantes y unidades móviles entre otros y se finalizó con red de municipios saludables, por el Dr. Marco Antonio Ramírez Wakamatsu.

En el evento se contó con la presencia de 43 Presidentes Municipales y 9 representantes, así como directores y autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *