En ceremonia de graduación, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevaron a cabo la entrega de constancias a los adultos mayores pertenecientes a las estancias de INAPAM que culminaron el taller “Estimulación Cognitiva”.

Beatriz Zazueta Álvarez, Directora de DIF Cajeme felicitó a los 118 adultos mayores graduados por demostrar que la edad no es un impedimento para seguir preparándose y aprender con nuevas tecnologías.

“Mientras sigamos creciendo más nos debemos de preparar, por ello los felicito por haber tomado esta decisión de llevar este taller, el cual gracias a ITSON fue posible y seguirá para que más adultos mayores tengan la oportunidad” dijo.

Destacó que la primera etapa de este taller de Estimulación Cognitiva fue desarrollado con asistentes de las estancias de INAPAM en las colonias Cortinas, Machi López y las Comisarias de Providencia y Esperanza, abuelitos que tienen entre 60 y 95 años de edad.

Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Director del área de Ciencias Sociales y Humanidades de ITSON informó que durante el taller de Estimulación Cognitiva se trabajó en las áreas cognitivas de los adultos mayores, como la memoria, razonamiento y la atención, ello mediante actividades lúdicas y con aparatos tecnológicos.

“Estamos enfocados en atacar lo verdaderos problemas de nuestra sociedad, en esta ocasión de los adultos mayores, trabajamos con el tema de estimulación cognitiva ya que es sumamente importante, ya que les permite seguir funcionando en nuestro día a día, en convivencia con su familia y amigos” indicó.

Mencionó que, en los próximos meses, se dará el seguimiento a cada uno de los adultos mayores que participaron en el taller, además de impartirlo a más personas.

Estuvieron presentes Astrid Duarte Robles, Coordinadora de INAPAM en Cajeme; Sonia Mortis Lozoya, Investigadora del Departamento de Educación en ITSON; Angélica Crespo Cabuto, Coordinadora de la Licenciatura de Ciencias de la Educación en ITSON; Irineo Valenzuela Félix, Director de Educación Municipal y José Alfredo Ayala Malagón, Regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *