Con el objetivo de apoyar a la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, en el análisis y estudio de esquemas en la materia, se formalizó la creación del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia Ambiental.

Este Consejo está integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes aportarán su esfuerzo y conocimiento para definir estrategias que apoyen y fortalezcan la operatividad de la PROAES.

Durante el evento protocolario, los Consejeros acordaron que es prioritario definir esquemas que incluyan los temas de inspección, vigilancia y autorregulación ambiental en Sonora, ya que ello significaría, por un lado incidir en la garantía del cumplimiento ambiental, pero sobre todo, en la protección del capital natural del estado.

El Procurador Ambiental, Óscar Andrade Padrés, agradeció a los Consejeros su disposición y compromiso en la búsqueda de escenarios cada vez más eficientes de protección del medio ambiente, en los que se considere además de la normatividad ambiental, la opinión de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *