Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reforzarán los operativos en colonias de ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui para evitar disparos en Año Nuevo y en caso de omisión la persona será detenida para ser turnada a la autoridad correspondiente.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, manifestó que el objetivo es que la bienvenida del Año Nuevo sea una fiesta familiar, de reflexión, paz y armonía.

Para lograrlo, dijo, la Policía Municipal realizará recorrido de vigilancia por los distintos sectores de la ciudad, sobre todo los que se tienen identificados como conflictivos, pero a su vez se pondrá especial atención en los asentamientos rurales.

Hizo un llamado a la ciudadanía a dejar a un lado la costumbre de disparar al llegar el Año Nuevo ya que se corre el riesgo de que alguna persona resulte lesionada o en el peor de los casos muerta por una bala ‘perdida’.

De igual manera exhortó a los padres a cuidar a sus hijos al momento de utilizar cohetes o juegos pirotécnicos para evitar accidente, daños en sus casas o con sus vecinos.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo recomendó a los automovilistas para que tomen conciencia del riesgo que es conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes y si ya decidieron que van a ingerir que lo hagan de manera responsable, utilizando un conductor designado.

Atrapa la Policía a presunto narcomenudista en la Cajeme

En operativo realizado por la madrugada en la colonia Cajeme, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron a un presunto narcomenudista con varios ‘bulbos’ y una bolsa conteniendo una ‘yerba’ verde similar a la marihuana.

Ignacio, de 45 años de edad, fue detenido a las 02:15 horas por la calle Aquiles Serdán y Agustín Lara, en dicho asentamiento humano ubicado al oriente de la ciudad.

Dicha persona, al notar la presencia de los agentes preventivos intentó huir, pero metros más adelante fue alcanzado y al practicarle una revisión corporal le encontraron cuatro porciones de una ‘yerba’ verde y seca con característica similar a la marihuana.

Asimismo, al inspeccionar el interior de la mochila que cargaba, los uniformados descubrieron otros 14 ‘bulbos’ y una bolsas de plástico conteniendo del mismo producto natural.

Ignacio, quien dijo vivir en la colonia Beltrones, fue trasladado ante el médico de guardia de la Secretaría de Seguridad Pública donde fue certificado bajo los efectos de algún estimulante.

Posteriormente, al detenido lo turnaron a la instancia correspondiente, al igual que el estupefaciente asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *