Con el objetivo de formar una policía especializada en violencia intrafamiliar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibieron un curso sobre protocolo para actuación policial con perspectiva de género, donde participan 45 agentes, en su mayoría mujeres.

Este evento, realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Seguridad Pública, lo llevó a cabo el Instituto Sonorense de la Mujer, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer.

Durante el curso de tocaron diversos temas legales  y sociales que servirán a los agentes que formarán parte de la Policía Especializada en Violencia Intrafamiliar, pero también a los elementos preventivos en general.

Diariamente en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme se atienden reportes sobre violencia intrafamiliar en sus  distintos grados que son atendidos, canalizados y solucionados, en muchos de los en el mismo lugar de origen.

Sin embargo, algunos de estos casos se canalizan al Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública y a las diversas dependencias especializadas en este tipo de problemas, conflictos y delitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *