thumbnail_30 Junio Reunion de Trabajo de la Comision de Deporte-12

En reunión de trabajo, los diputados de la Comisión de Deporte recibieron propuestas de organizaciones de deportistas de box amateur de diversos municipios de la entidad, entre las que destacan propuestas para la implementación de programas y proyectos que impulsen el deporte de combate entre los jóvenes.

El diputado José Luis Castillo Godínez, presidente de la citada Comisión, acompañado del diputado Carlos Manuel Fu Salcido, recibieron las propuestas y solicitudes de apoyo para que gestionen, ante la autoridad en la materia, para acceder a equipo deportivo para entrenamiento de esa disciplina.

El diputado Castillo Godínez explicó la importancia de la coordinación entre las autoridades en materia deportiva para poder acceder a los programas de manera gradual y lograr apoyos para todos los deportistas.

“Debemos estas unidos y coordinados para realizar las gestiones ante los diferentes niveles de gobierno, y también involucrar a los padres de familia para que el impulso a favor del deporte, no solo en esta disciplina, sea cada vez mayor en Sonora”, externó.

El diputado Fu Salcido señaló que como legisladores están comprometidos a apoyar no solo al box sino a todas las disciplinas deportivas, y convocó tanto a las organizaciones que promueven el deporte como a padres de familia y a las autoridades en la materia, para hacer un frente común para el mejor desarrollo y calidad de vida de los jóvenes en la entidad.

“Estamos comprometidos en la LXI Legislatura para gestionar y apoyar el deporte, convencidos de que es una herramienta para la inserción social de los jóvenes y que no cometan conductas delictivas o tomen malos hábitos como las drogas”, puntualizó.

Leonardo Fuentes Osorio, presidente de la Asociación de Boxeo Amateur en Sonora, propuso la implementación del programa “Knockout a la delincuencia”, como parte de las actividades para impulsar el boxeo y el deporte en general entre los jóvenes de los diferentes municipios del estado, además de solicitar material deportivo para el entrenamiento.

En la reunión estuvieron presentes también Gerardo Pasos Valdez y Alejandro Porras, de Hermosillo; Jesús Antonio Laguna Espinoza y Daniel Escalante Valenzuela, de Huatabampo; José Humberto Corral Escalante y Roberto Valenzuela, de Agua Prieta; y Julio César Coronado, de Empalme.

También Sergio “Kalimán” Robles, director del Deporte de Magdalena; Ramón Eduardo Flores, presidente de la Asociación de la Liga de Box en el mismo municipio; y Diana Ivette Carrera Romo, directora del Instituto Municipal del Deporte de Plutarco Elías Calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *