Simulacro asalto a mano armada en cadi 1 (1)
Con el objetivo de contar con personal capacitado para cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, personal del CADI 1 del Sistema DIF Cajeme, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y corporaciones de seguridad realizaron un simulacro de asalto con uso de arma de fuego y un lesionado en sus instalaciones.

Nallely Maribel Corrales Robles, Directora del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil dijo que “sabemos que todas las emergencias son distintas, pero queremos saber qué es lo que tenemos que hacer en caso de una situación de riesgo”.
En total participaron 37 trabajadores del CADI, para que en caso de algún suceso inesperado estén prevenidos.
Al momento de las maniobras había en el Centro 47 menores que asisten a este lugar, en las áreas de Lactantes y Preescolar, los cuales permanecieron todo el tiempo resguardados, acompañados por sus maestras en sus respectivas salas.
María Luisa Zamorano Rodríguez, Directora de la UMPC mencionó que este tipo de actividades deja un aprendizaje al personal, que les servirá tanto en su desempeño laboral como en su vida personal, acerca de cómo actuar en situaciones como la representada.
El simulacro consistió en un asalto a la secretaria del Centro con el uso de arma de fuego en el que se registró una persona lesionada, por lo que acudieron al despliegue elementos del Departamento de Bomberos y Cruz Roja, así como de la Policía Municipal y Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *