Esta mañana se realizó una Operación Mochila en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) 188, de la colonia Russo Vogel, donde padres de familia y maestros, coordinados con personal de la Dirección de Programas Preventivos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) registraron las pertenecías de 650 alumnos, en 14 aulas.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de Programas Preventivos, manifestó que como en otras acciones preventivas de este tipo, los padres de familia de dicho plantel solicitaron que los apoyaran para llevar a cabo la Operación Mochila.

Agregó que lo anterior es meramente preventivo y con el objetivo de evitar que alumnos ingresen a la escuela objetos o sustancias que pudieran ocasionar daños en el plantel, como a los propios alumnos.

Es por ello, dijo, que se decomisan las tijeras de punta, los marcadores de aceite, cosméticos, celulares, gel antibacterial que contengan alcohol y todo artículo o sustancia prohibida por el reglamento de la escuela.

Todos los objetos asegurados, como en el caso de la mañana de hoy en el Cbtis 188, se pasan a la dirección del plantel y el titular se encarga de hablar con los padres de familia para informar sobre la falta cometida por sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *