Con poesía, una ofrenda floral y guardia de honor en la Plaza del Maestro, el Ayuntamiento de Cajeme rindió homenaje a los educadores que se adelantaron en el camino.

El Director de Educación Municipal, Irineo Valenzuela Félix hizo el llamado a los maestros en activo, a levantar la bandera y continuar sembrando en sus alumnos la semilla del conocimiento, los valores, el cariño y el respeto, formando las nuevas generaciones de ciudadanos.

El Director de Servicios Regionales de la SEC en la región sur 1, Ariel Solís Hurtado, llamó a recordar a todos aquellos maestros que dieron su vida por la educación y por forjar un mejor país.

Correspondió al diputado local Enrique Evangelista Velázquez leer el decreto del Presidente Venustiano Carranza, del año 1917, para instituir el 15 de mayo como el Día del maestro, festividad que comenzó de manera oficial al siguiente año, por lo que está cumpliendo su primer centenario.

Presentes estuvieron: Rigoberto Ortega Rodríguez, Secretario de Organización de la sección 28 del SNTE; Jaime Valenzuela, Secretario de Organización de la sección 54; el regidor presidente de la Comisión Educación y Cultura, José Alfredo Ayala Malagón; el oficial Miguel Escobar en representación de la Gendarmería Federal, maestros jubilados, en activo y familiares de los educadores fallecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *