Impartir justicia con perspectiva de género es fundamental para revisar situaciones de vulnerabilidad y juzgar de una mejor forma subrayó la Gobernadora Pavlovich.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidenta del Comité Interinstitucional de igualdad de género del Poder Judicial de la Federación, Margarita Beatriz Luna Ramos, atestiguaron la formalización de este acuerdo con el que Sonora se suma al denominado Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México.

“Estamos dando un paso muy importante en los órganos jurisdiccionales, juzgar con perspectiva de género y ver más allá la vulnerabilidad de las personas que sean parte de un litigio”, subrayó la Gobernadora Pavlovich.

La lucha por alcanzar la equidad de género en todas las áreas y labores debe seguir fortaleciéndose, agregó, para que las mujeres sonorenses puedan contar con las mismas oportunidades y trabajar a la par con los hombres.

La ministra Margarita Beatriz Luna Ramos agradeció la labor de la Gobernadora Pavlovich y los presidentes de los órganos jurisdiccionales de la entidad para que en Sonora se imparta una justicia con perspectiva de género.

“La idea es tratar de introducir la perspectiva de género para otorgar a todas las personas que comparezcan a nuestros tribunales un terreno parejo, la posibilidad de acudir a la impartición de justicia sin ningún obstáculo, sin estereotipos, sin que sean juzgadas en situaciones de inequidad”, sostuvo.

Presentes, la alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández; la Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Magda Zulema Mosri Gutiérrez y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Además, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa, Aldo Padilla Pestaño; la Magistrada del Tribunal Estatal Electoral, Patricia Salazar Campillo; el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora, Jorge Emilio Claussen Marín y el diputado José Luis Castillo Godínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *