Invertir en educación es lo más importante y la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos, ya que es la forma en que podrán convertirse en hombres y mujeres de bien, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al dar a conocer que durante su administración se han invertido más de 3 mil millones de pesos en infraestructura educativa.

Durante una intensa gira en la que además visitó y supervisó la Feria de la Salud que llevó a cabo el Gobierno del Estado para acercar los servicios de salud a los habitantes de Nogales y cobijada por el cálido recibimiento de decenas de niños, niñas, y jóvenes estudiantes, la Gobernadora Pavlovich dio a conocer que la educación ha sido uno de los ejes más importantes de su gestión.

“Hemos invertido más de 3 mil millones de pesos en escuelas, porque como madre de familia sé lo importante que es tener escuelas dignas, dignas de nuestra gente”, indicó, al referirse a obras de remodelación, de equipamiento y de nuevas construcciones que fortalecen la calidad educativa.

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y el subsecretario de Salud, Félix Higuera Romero, la Gobernadora Pavlovich entregó en el plantel CECyTES 1 en Nogales obras por el orden de los 6 millones 493 mil 231.02 pesos, que contemplan la construcción y equipamiento del área técnica, barda perimetral, así como la construcción y equipamiento de un aula y sala audiovisual.

Además, dio a conocer la próxima inversión de un millón y medio de pesos para la construcción de una cancha deportiva.

Ante Yazmina Anaya Camargo, Directora General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, la Gobernadora Pavlovich supervisó también la entrega de becas para niñas y niños de primaria y secundaria, que a nivel estatal contempla la entrega de 26 mil 339 becas, con un monto de 45 millones de pesos de inversión.

La Gobernadora Pavlovich dio a conocer que es la primera vez que Nogales cuenta con una oficina del Instituto de Becas y Crédito Educativo, con lo cual está al servicio de la gente que hace solicitud de una beca, además de que se puso en funcionamiento un cajero para brindar los servicios las 24 horas del día.

En materia de salud, la Gobernadora Pavlovich supervisó la Feria de la Salud, donde se brindaron servicios de consultas y entrega de medicamentos a personas de la comunidad que no pueden trasladarse a un centro de salud.

“Para mí es muy importante que esta convivencia se haga en familia, que se haga aquí en la escuela, que puedan prestarse todos estos servicios que ofrecemos, esos consultorios que ustedes ven aquí ahorita lo estamos haciendo aquí en Nogales, pero lo hacemos en muchos lugares, sobre todo en lugares apartados de los centros de salud, en comunidades rurales, ha sido de gran beneficio para muchas personas”, señaló en el evento acompañada del alcalde Cuauhtémoc Galindo.

Agradecen beneficiarios apoyos recibidos
Para Daniel Rodríguez Torres, estudiante de cuarto semestre del plantel CECyTES 1 de Nogales, tener buenas instalaciones a su disposición es muy importante, ya que motiva a los jóvenes a seguir con sus estudios.

“Son muy importantes para todos nosotros los estudiantes ya que nos pueden ayudar en algo, para que sea mejor la escuela y más estudiantes vengan para acá”, comentó.

La joven Yaritza Guadalupe Méndez Moroyoqui, alumna de cuarto semestre, agradeció la mejora en las instalaciones de su plantel, ya que les permite hacer más actividades.

“Se podría decir que están bien porque con la cancha podríamos hacer más ejercicio, y en los estudios nos ayuda más para entretenernos”, dijo.

La señora María Luisa Cebrero Aragón, vecina de la colonia San Miguel, comentó que en la Feria de la Salud encontró los medicamentos que necesitaba, además de que sus hijos recibieron una buena atención médica.

“A mí en lo general me encantó el servicio que me dieron, yo estoy encantada, porque yo tengo Seguro Social, vine ahorita me dieron la medicina buena y me gustó todos los servicios que tienen”, externó.

Gloria Murillo, vecina de la colonia Municipal, resaltó los servicios de salud a los que tuvieron acceso con esta feria, ya que con las consultas y medicamentos se ayudó a personas de escasos recursos.
“Porque como habemos muchas personas de escasos recursos, estoy contenta con todo esto, me imagino que las otras personas igual que yo han de sentir lo mismo”, expuso.

Presentes Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Amos Moreno Ruiz, Director General de CECyTES; Yanula Orozco Ruiz, Directora del plantel CECyTES 1 en Nogales; Ramón Gastélum Lerma, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CECyTES; Ambar Quintero Lizárraga, seleccionada en voleibol femenil; y Alexis Velázquez, estudiante de CECyTES.

Asistieron también Alma Angélica Figueroa Aragón, Directora de la Escuela Primaria Álvaro Obregón; Faustino Guamea Romero; Director del plantel en el turno vespertino; y las beneficiadas Victoria Elena Torres y Leticia González Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *