LIBRO_4

“El sueño que no soñé” es la novela de la autora América Pina Palacios, que fue presentada en ITESCA por el Lic. José María Ruiz Cuevas, la cual es una obra testimonial de la violencia de género que se vive en el país, puesta en evidencia a través de la historia de Matty, una mujer que a pesar de las vicisitudes de la vida que se presentan cuando se combina la pobreza y la violencia, siempre mantuvo el sueño de llevar una vida tranquila y llena de paz.

En palabras de Pina Palacios, “El sueño que no soñé”, la cual está basada en una historia real y actualmente su protagonista reside en la unión americana, puede considerarse como un llamado a prevenir la violencia de género contra las mujeres en todos los sentidos.

El evento contó con una nutrida concurrencia de jóvenes que se interesaron en el tema de la obra, quienes se mostraron muy participativos en la sesión de preguntas y respuestas, donde expusieron sus dudas al respecto y felicitaron a la escritora por toca un tema tan sensible e importante.

Al finalizar la presentación, la autora y el presentador recibieron un reconocimiento por parte del Director de Vinculación, Lic. Obed Valenzuela Fraijo.

Estuvieron presentes en el evento cultural la Directora del Centro de Culturas Populares, Trinidad Ruiz Ruiz y el Director del Museo de los Yaquis, Enrique Espinoza Pinales, así como directivos, docentes y alumnos de esta casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *