Una menor de 11 años de edad con una herida penetrante de abdomen en su costado izquierdo, del Rancho “El Pino”, del municipio de El Quiriego, fue traslada por vía aérea para recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Obregón.

Esto gracias al apoyo decidido de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, lo que evitó un traslado por vía terrestre, entre caballo y ambulancia, de alrededor de 7 horas de camino, por lo que la menor pudo recibir atención médica oportuna.
Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, informó que la paciente ingresó al hospital alrededor de las 19:00 horas del pasado 29 de noviembre, para lo cual, el director del nosocomio, Salvador Icedo, así como el equipo de cirugía pediátrica la esperaba para atenderla.
“La herida medía entre 6 y 7 centímetros, no interesó órganos vitales, no requirió más que aseo quirúrgico y cierre de herida, el ultrasonido abdominal fue normal, sin presencia de sangrado, ni hemorragia, ni presencia de infecciones; la paciente ha evolucionado favorablemente y se quedará hospitalizada para observación por tres días”, detalló el funcionario estatal.
Durante su traslado a Ciudad Obregón, fue atendida oportunamente por los médicos y paramédicos que la acompañaron, quienes estaban preparados con bolsas de sangre y lo necesario para su llegada al nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *