ATENCIÓN 075

Porque es importante que las personas tengan un espacio privado para resolver conflictos emocionales naturales del ser humano, el DIF Cajeme a través del Centro de Integración Familiar (CIFA) ofrece ayuda desde hace 18 años a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad por medio de la línea de atención psicológica gratuita 075 y el teléfono 413 83 01.

Se actualiza también en redes sociales en la página de Facebook “Línea 075”.
La psicóloga de CIFA Cecilia Grisei Regalado Salido manifestó que también reciben en estas líneas denuncias anónimas por casos de violencia intrafamiliar, abuso y maltrato infantil, y se proporciona asesoría y orientación psicológica.
Regalado Salido explicó que quienes más reciben apoyo psicológico son adolescentes, padres de familia y adultos mayores.
Mencionó que las dudas más recurrentes de los jóvenes son sobre sexualidad, violencia en el noviazgo, bullyng en las escuelas y abandono por parte de los padres. Los papás hablan para recibir consejo sobre temas de la crianza de hijos, educación, límites, disciplina, violencia en la pareja, y los abuelos marcan para sentirse acompañados pues desean ser escuchados.
La línea es para todos y ofrece una red de ayuda en la cual, quien llama está protegido en el anonimato; no pedimos datos, ya que no tenemos un conmutador. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *