Los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la Casa hogar Unacari y Jineseki del Sistema DIF Sonora disfrutan de sus vacaciones de verano gracias a la coordinación entre las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, resaltó que diario distintos grupos de menores institucionalizados salen a viajes de excursión a las áreas rurales de la Ciudad y acuden a actividades educativas y recreativas organizadas por personal del Sistema DIF Sonora en coordinación con otras dependencias.
“Los niños están asistiendo a los campamentos de CODESON y del Parque Infantil, a diario el área de trabajo social organiza paseos por la Ciudad y áreas rurales para ellos, fueron a recorrer la ciudad en el trolebús, estuvieron disfrutando de la alberca de la casa de gobierno, gracias a la iniciativa de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich”, subrayó.
El funcionario estatal añadió que los menores acuden a las presentaciones de arte y cultura del Instituto Sonorense de Cultura, en el área a su cargo, aseguró, se esfuerzan por los niños, niñas y adolescentes tengan un verano divertido y se olviden de sus obligaciones educativas por este periodo.
De igual forma los menores han realizado los recorridos interactivos por el Palacio de Gobierno; y con el apoyo de Protección Civil conocieron la labor de los bomberos.
Estas salidas, explicó, están dentro del marco legal y no intervienen o afectan la situación legal de los niños, resaltando que durante los paseos siempre está presente personal de la Procuraduría, así como cuidadores y educadoras de las casas hogar para cuidar en todo momento a los menores, que se diviertan y no corran ningún tipo de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *