El abuso sexual y la violencia intrafamiliar deben castigarse con cárcel desde el primer momento, aseguró Manuel Ignacio Maloro Acosta.
El candidato al Senado, por la coalición Todos por México, explicó que junto con Sylvana Beltrones, su compañera de fórmula, darán prioridad a las reformas en materia penal, para que se aumente la penalidad a quienes cometan delitos como abuso sexual, violencia intrafamiliar y las distintas modalidades de robo.
Maloro Acosta señaló que actualmente la pena que alcanzan estos delitos les permiten a los agresores salir a seguir su juicio en libertad, por no ser considerados delitos graves.
Resulta aberrante que los agresores de menores, los que golpean a su propia familia y aquellos que roban no sólo los bienes, sino la tranquilidad de las familias, puedan salir con acuerdos reparatorios, o simplemente no alcancen prisión preventiva.
“Así de grave como se escucha así de grave es, por ello vamos a subir la penalidad contra estos delincuentes. Quien toque a nuestros hijos, quien agreda a la familia aun cuando sea parte de ella, debe ir a prisión”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *