A nombre de los candidatos de la coalición Todos por Sonora” a los distintos puestos de elección popular, Emeterio Ochoa se comprometió a impulsar -junto a los legisladores locales y federales- una política de Estado que favorezca la gestión de más agua para Sonora, en el marco del foro convocado por el Distrito de Riego del Río Yaqui, la Tribu Yaqui, y los integrantes del movimiento ciudadano por el agua en Cajeme. Confirmando su decisión de trabajar para que el recurso hídrico sea factor de unión y desarrollo para todo el Estado.

 

La disponibilidad de agua para Cajeme es particularmente importante, tan vital como el recurso mismo, en la agenda de Emeterio Ochoa Bazúa ha sido tema desde sus inicios en el servicio público durante más de una década.

 

Para el candidato de la coalición “Todos por Sonora”, el motor de toda la lucha y gestión debe ser por más agua para todo el Estado de Sonora, advirtió que aún hoy existen voces que utilizan el tema para sembrar la división.

 

Emeterio Ochoa recordó en su participación que, “junto a mis compañeros legisladores como integrante del Congreso del Estado, participamos activamente en las iniciativas encaminadas a la gestión de más agua para el Estado, con el fin de que este no sea un tema que se asuma de una posición partidista, sino que se antepongan los intereses que hagan posible el desarrollo sostenible y sustentable”, destacó.

 

Recordó que hace ocho años le tocó sumarse a una lucha que no fue encabezada por una ideología política o colores partidistas, sino que fue la unidad de los cajemenses, al lado de la Etnia Yaqui, quienes como uno solo enfrentaron a los que intentaron dividir.

 

“A nosotros -refiriéndose a Anabel Acosta, Omar Guillén, Brenda Jaime y Denisse Navarro- nos avala una postura definida con claridad desde hace tiempo, esta visión y compromiso que tenemos en el tema del agua no es circunstancial ni electorero, es una forma de decir y hacer las cosas cuando se trata de defender lo que en estricto apego a la verdad nos pertenece, la que nos define, -añadiendo- el camino ha sido en muchos momentos cuesta arriba, pero aun así, nunca hemos declinado en el esfuerzo”, destacó Emeterio Ochoa.

 

Resaltó la tarea trascendental que tendrán ante sí los legisladores tanto en el Congreso de la Unión como en el Local para impulsar la asignación de recursos “en la labor de la ampliación presupuestal que se traduzca en la obra del segundo módulo que provea de agua dulce a los habitantes de Hermosillo a través de la tecnología de la desalación”.

 

“Que quede claro que hay mucho que impulsar, particularmente en la tecnología de la desalación para resolver los problemas de todo el Estado, pero sobre todo, de abasto en favor de los habitantes de Empalme, Guaymas y Hermosillo”, abundó.

 

Mencionó que la política errada y centralista del pasado que apostó por quitarle agua a una región que la necesita para su crecimiento para dotarla a otro núcleo poblacional que también la requiere, sólo genera división y encono, se dijo a favor de impulsar la política de la Gobernadora Pavlovich de “más agua para Sonora, esta posición habremos de confirmarla siempre, más allá del primero de julio, como siempre lo hemos hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *