Un llamado a los padres para que extremen precauciones en casa durante las vacaciones decembrinas de sus hijos realiza la Secretaría de Salud, pues por descuidos, se presentan en esta época atenciones por traumatismos y quemaduras en el HIES.

El 40% de las atenciones por lesiones en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, incluyen las que en su mayoría por traumatismo craneoencefálico, por caídas, golpes o accidentes automovilísticos; seguido de fracturas, pero que también, se presentan casos de quemaduras en el hogar.

Norberto Gómez Rivera, titular de Urgencias del HIES, indicó que poner braceros, ollas con comida caliente al alcance de los menores y sobrecargar enchufes de electricidad pudieran ocasionar accidentes fatales, por lo cual es de vital importancia tomar precaución en ese sentido.

‘’Dentro de ese 40% están incluidas las quemaduras, las más frecuentes son por escaldadura, es decir, se producen por el contacto directo de líquidos calientes sobre la piel; al hervir alimentos en recipientes al alcance de los menores y caen en ellos’’, expuso.

En cuanto a atenciones por quemaduras por pirotecnias, Gómez Rivera señaló que no son tan frecuentes, pero que sí se presentan durante este periodo vacacional decembrino, por lo que se recomienda que los menores no los utilicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *