El sistema DIF Sonora dio a conocer el fallo de las licitaciones para adquirir despensas y desayunos escolares en el 2017, con lo que se confirmó qué empresas estarán prestarán esos servicios.

Como parte de las acciones de transparencia del Gobierno del Estado en todos sus procedimientos, este anuncio se transmitió en vivo a través de Internet mediante la plataforma YouTube, para que fuera del conocimiento de las empresas participantes en la licitación así como de la ciudadanía en general.
En la reunión, encabezada por el Director de Recursos Materiales y Servicios Generales de DIF Sonora, José Antonio Gómez Cubillas, se dio a conocer que la empresa Productos SEREL S.A de C.V. fue la ganadora del contrato al presentar la mejor propuesta económica para la compra de despensas para 2017.
Para el rubro de despensas alimentarias se prevé invertir 37 millones 747 mil 008 pesos y para las despensas de contingencia un millón 567 mil 800 pesos.
El contrato para desayunos escolares lo logró la empresa Extractos de Frutas del Pacífico S.A de C.V. por un monto de 161 millones 845 mil 581 pesos, esto por haber cumplido con los requerimientos legales, técnicos y económicos.
Diariamente se reparten en Sonora 150 mil 161 desayunos fríos y calientes en 2 mil 277 planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Para 2017 se contempla contar con 301 mil 824 despensas alimentarias y 13 mil 400 para contingencias.
Estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora, Alejandro Hurtado Bringas; la representante de la Secretaría de la Contraloría General, Evelyn Valero Velázquez; el director de la Unidad Jurídica de DIF Sonora, Carlos Félix Gaxiola; la Subdirectora de Licitaciones y Contratos, Roxana María Apodaca Ibarra; la directora de programas alimentarios y desarrollo comunitario de DIF Sonora, Mónica Higuera Espinoza; el Coordinador Nutrición y Orientación Alimentaria de la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, Pedro Ismael Rodríguez García; el representante de Licitaciones y Contratos, Martín Olmos; la representante de la empresa Productos SEREL S.A de C.V, Carmen Janeth Murrieta León; y la representante de la empresa Extractos de Frutas del Pacífico S.A de C.V., Claudia Castel Blanch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *