El seguro de viajero es un derecho de los usuarios del transporte urbano, por lo que es importante conocer en qué consiste, indicó el Titular de la Dirección General de Transporte (DGT) en el Estado.

Carlos Morales Buelna señaló que como parte de las acciones para un mejor servicio a los ciudadanos, cuentan con el seguro de viajero, que en gran medida es desconocido por los usuarios del transporte urbano.

Agregó que los datos generales a saber, en caso de alguna lesión, son: el afectado no debe irse del lugar, “es importante avisarle al operador de lo ocurrido y hacerle saber que se requiere atención médica”, mencionó.

El funcionario estatal destacó que el usuario cuenta con 24 horas, a partir del incidente, para reclamar lesiones, ya que después de ese tiempo el seguro de viajero pierde vigencia.

Indicó que al momento de reportar el incidente deben tener a la mano los siguientes datos, para su pronta averiguación: número de unidad, línea, lugar y hora aproximada.

Cabe destacar que el seguro de viajero es individual e intransferible, y cubre mil 500 días de salario mínimo por lesiones; no cubre casos ajenos a la responsabilidad del operador, tales como ascender o descender sin precaución, vandalismo, colisiones por otros vehículos, riñas a bordo de la unidad, conducta temeraria, atentados y explosivos.

El Titular de la DGT reiteró que está disponible la Línea de Atención directa vía whatsapp 66 21 04 77 55 para recibir reportes de anomalías en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *