Trabajar en equipo trae buenos resultados, destacó Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, al inaugurar hoy el primer Módulo Médico del Instituto en un plantel Cobach.

Acompañado del maestro Víctor Gamiño Casillas, Director General de los Colegios de Bachilleres en Sonora, y del Secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach (SUTCOBS), Jesús Alfredo Lugo Gámez, cortaron el listón del nuevo módulo en el plantel Villa de Seris, que atenderá a alrededor de 400 trabajadores afiliados a ISSSTESON y sus familias.

“Es una instrucción muy precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich de hacer este tipo convenios y de acercar los servicios que ofrece el Instituto a la población, por eso es que este plantel cuenta desde ya con atención médica y surtido de medicamentos, y este es el primero, porque queremos seguir creciendo”, señaló Claussen Iberri.

Explicó que el objetivo es ampliar los módulos a otros planteles a lo largo del Estado e incluir, como en el actual, médico y enfermera para la atención de los derechohabientes de ISSSTESON, maestros y trabajadores de los Cobach, así como a sus familias.

“Aquí en este Módulo del Cobach Villa de Seris se implementará, además, medicina preventiva para detección de diabetes e hipertensión, aplicación de vacunas y cuenta con una farmacia con más de dos mil 500 medicamentos de 103 códigos diferentes”, expresó el Director de ISSSTESON.

Teniendo como testigos a personal del Cobach Plantel Villa de Seris, alumnado e invitados especiales, Claussen Iberri señaló que se trata de un impulso a través del trabajo en equipo.

“El juego se llama trabajo en equipo, donde Cobach hace su parte y nosotros hacemos la nuestra, y salimos adelante”, comentó el titular de ISSSTESON.

Por su parte, el Secretario General del SUTCOBS, Jesús Alfredo Lugo Gámez, resaltó la importancia de contar con un módulo de atención médica, al ser una solicitud que nunca se había tomado en cuenta.

“Hacía mucho andábamos haciendo la gestión en instancias anteriormente, qué bueno que hoy hubo eco, es un avance más de un trabajo en conjunto y ésto hay que festejarlo”, expresó el titular del Sindicato.

Víctor Gamiño Casillas, Director de los Cobach en Sonora, reconoció que se trata de un sueño anhelado y acariciado por años por la comunidad de la Institución Educativa y que hoy se ve cumplido.

Agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich al señalar que se trata de una decisión que mejorará la calidad de vida de los trabajadores del Sistema Cobach en la Entidad, que sólo en Hermosillo cuenta con alrededor de 790 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *