Para disminuir y prevenir la comisión de delitos patrimoniales, principalmente el robo a casa habitación, la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con Policía Municipal, puso en marcha desde el pasado miércoles un operativo especial de Semana Santa en colonias focalizadas de Hermosillo.

Son diez las principales colonias en las que trabaja el operativo especial, mismas que fueron seleccionadas en base a análisis estadístico de incidencia delictiva (denuncias interpuestas ante el Ministerio Público y llamadas recibidas al 9-1-1) comparado con periodos anteriores en esta temporada vacacional.
De acuerdo a la información proporcionada las siguientes colonias: Altares, Villa del Real, La Cholla, Nuevo Hermosillo, Los Pinos Residencial, Real del Carmen, San Juan Bosco, Los Arroyos, Tierra Nueva y Villas del Sur, mostraron un incremento en el delito de robo a casa habitación en el 2017, respecto al 2016 y 2015.
La Policía Estatal de Seguridad Pública, además de implementar operativos de prevención y vigilancia en las 10 colonias focalizadas en robo a casa habitación antes mencionadas, tiene concentradas 26 colonias más y dos zonas comerciales de Hermosillo que presentan incidencia en diversos delitos, en las cuales ya trabajan.
Se invita a los ciudadanos a realizar denuncias al número de emergencia 9-1-1 y hacer correcto uso del mismo, así como al 089 para denuncia anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *