Ante el descenso de temperatura que se espera a partir de la noche de este sábado 31 de diciembre, el Ayuntamiento, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), el Comité de Salud Municipal y el DIF Municipal, habilitó el Centro de Usos Múltiples (CUM) como albergue para personas en situación de calle y vulnerables.

María Luisa Zamorano Rodríguez, Titular de la UMPC explicó que por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez, el albergue estará a disposición durante las 24 horas del día para quienes deseen resguardarse del frío, donde se les brindará cobijo, alimento, bebidas calientes y colchonetas para dormir.

“Hemos abierto este albergue en coordinación con diferentes dependencias del municipio para las personas que se encuentren en la calle y que requieren de un refugio, ya estamos listos para recibirlos” reiteró.

Dijo que en los próximos días, se espera que las temperaturas en Cajeme disminuyan hasta los 7 grados centígrados, por lo que el albergue estará instalado por el tiempo que se requiera con una capacidad para más de mil 500 personas.

Zamorano Rodríguez, indicó que si la ciudadanía tiene el conocimiento de personas que viven en la calle o bien que estén en riesgo por las bajas temperaturas, pueden reportarlo al número de emergencia 911 para trasladarlos al albergue con el apoyo de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, la UMPC hizo un llamado a la población para tomar las debidas precauciones por el descenso de las temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *