El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el Secretario de Desarrollo Urbano de Cajeme, José Carlos Galindo Gutiérrez, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) en Sonora, Ricardo Martínez Terrazas, para atender y dar solución a la problemática del deterioro de vialidades en el municipio.

“Lo más importante de esta reunión es mantener una total coordinación con el Gobierno del Estado para bajar recursos destinados a pavimentación y rehabilitación de la infraestructura urbana de Cajeme, empezando por las vialidades por donde circula el servicio del transporte público”, indicó el Presidente Municipal.

Durante el encuentro el Alcalde entregó al titular de la SIDUR, una gestión de recursos por el orden de 280 millones de pesos, que se aplicarán en el programa de mejora de vialidades de mayor tránsito vehicular en la ciudad.

Mariscal Alvarado señaló que Terrazas Martínez se comprometió a iniciar los trabajos de rehabilitación con asfalto de la calle 300 entre Paseo Miravalle y carretera Internacional, obra que ha estado detenida desde la pasada administración.

RESCATA RECURSOS DE 2018 CON CECOP

Durante su visita de trabajo por diversas dependencias estatales, el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, también se reunió con el Director General del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP), Manuel Bustamante Sandoval y junto al Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez, suscribió un convenio de colaboración para invertir en obras de infraestructura social, en las que todavía se aplicarán recursos del 2018, gracias a que el Alcalde rescató esta partida.

Una vez firmado el convenio de trabajo, el Ayuntamiento captará y evaluará las necesidades de la comunidad para que a su vez el CECOP Estatal conforme los Comités Ciudadanos de Participación Social, con los cuales se concertaran el tipo y alcance de obra que se trabajará en forma tripartita y serán ellos los vigilantes de la misma.

En este acuerdo es necesaria una inversión compartida, en la que CECOP, Ayuntamiento y Comités de Vecinos aportan un porcentaje del costo de la obra, misma que puede ser para la edificación de un tejaban o cancha cívica escolar, techo o piso para alguna iglesia o el cerco perimetral de algún centro comunitario, por mencionar algunos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *