La actividad agrícola en Sonora es de alto impacto social, al ser generadora de grandes fuentes de empleo, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la inauguración del edificio que alberga la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de Sonora (AOANS) y de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego número 51 Costa de Hermosillo.

Indicó que la actividad del campo es representativa de Sonora, y con el esfuerzo de productores y trabajadores sigue progresando.

“Yo les quiero agradecer a nombre de los sonorenses el que generen empleo, el que generen tanto empleo para muchas personas que requieren de un trabajo bien remunerado, un trabajo que de eso viven, un trabajo que nos hace salir adelante, que les permite dar educación a sus hijos, y que les permite también vivir con dignidad”, señaló.

El Presidente de la AOANS, Jorge Mazón Salazar, dio a conocer que este edificio se construyó con recursos de los agricultores, el cual concentra organizaciones del sector para acercar diferentes servicios a los agremiados.

“No es sólo la cristalización de un sueño que viene a ponerle una unidad a anhelos del pasado, a riquezas del presente, y a esperanzas de un futuro mejor, es un símbolo de unidad para todos nosotros los agricultores, es un decir que si hacemos las cosas juntos se pueden hacer”, comentó.

En la ceremonia se reconoció la trayectoria de Francisco Lohr Arévalo, quien inició su carrera en la agricultura en 1938, siendo uno de los pioneros en consolidar la Costa de Hermosillo.

“La agricultura es mi vida, es un orgullo haber sido de los pioneros del desarrollo de la costa de Hermosillo, reconozco con respeto a viejos compañeros agricultores de aquel tiempo”, expresó Lohr Arévalo.

Además, se distinguió a productores que han contribuido al desarrollo de la actividad agrícola, y que desde sus inicios han trabajado arduamente por su prosperidad y desarrollo.

Presentes: Juan Carlos Sierra Abascal, Presidente de la ASUDIR 051; Marco Antonio Camou Loera, Vicepresidente de AOANS; y Bernardo Bay Hurtado, Tesorero de la AOANS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *