Para fomentar el uso responsable de la web, los Comités de Internet Seguro de Conalep visitaron secundarias con exposiciones itinerantes, charlas con padres de familia y maestros, entre otras actividades, declaró Francisco Carlos Silva Toledo.

El Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) indicó que las actividades se desarrollaron en el ciclo escolar 2016-2017 gracias al compromiso y participación de 15 comités conformados en igual número de planteles en la entidad.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo, instruyó generar las condiciones apropiadas para que los jóvenes sonorenses se desarrollen en entornos saludables y seguros, con la guía y orientación de sus maestros.

Explicó que cada comité elaboró un plan de trabajo semestral, enfocado en consolidar una estrategia de prevención de situaciones que pudieran impactar negativamente en la comunidad estudiantil.

“Participamos en distintas campañas federales y estatales, como Escudo Ciudadano, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y México Propone; ésta última del Gobierno de la República, para concientizar a los alumnos sobre la importancia de evitar el uso incorrecto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación”, manifestó.

Para conjuntar esfuerzos y difundir entre la comunidad estudiantil y padres de familia, las ventajas, peligros y consecuencias del acceso a la web, personal del Conalep, dijo, colabora con los ayuntamientos, la delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, universidades e institutos de educación superior, entre otras instituciones.

Padres de familia recibieron información sobre el uso correcto de las redes sociales y la tecnología, mediante información proporcionada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

El Director General de Conalep reiteró que este programa es parte de una estrategia integral de apoyo y orientación a los estudiantes de nivel medio superior impulsada por el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *