Los jóvenes Rodrigo Velázquez Encinas, David Arturo Mendoza Juárez y Gabriela García Grijalva, estudiantes de la Universidad Tecnología del Sur de Sonora, obtuvieron la beca de movilidad internacional MEXPROTEC para cursar una Licencia Profesional durante un año en Francia.

Después de aprobar diversas etapas de selección que incluyeron la acreditación del idioma francés, examen escrito de conocimientos sobre sus áreas de especialidad y entrevista final con un jurado especializado, los destacados estudiantes partieron al mencionado país europeo para continuar su formación profesional.

El pasado 26 de julio, los tres estudiantes sonorenses estuvieron presentes en una reunión organizada por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y la Secretaría de Educación Pública para despedir a los jóvenes del país que obtuvieron la beca.

El Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, mencionó que la beca MEXPROTEC es un programa de movilidad internacional exclusivo para estudiantes de las Universidades Tecnológicas, la cual les permite a los jóvenes llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo en reconocidas universidades francesas.

Agregó que la UTS ofrece a sus estudiantes la oportunidad de aprender el idioma francés y con ello la oportunidad de participar en la convocatoria nacional, Valenzuela Beltrones destacó que la UTS es la única Universidad Tecnológica de Sonora cuyos estudiantes han sido beneficiados con la beca MEXPROTEC, lo cual representa un gran compromiso para continuar brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento a los jóvenes de la región.

Posteriormente el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, El Mtro. Alejandro Jaimes García, recibió al Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones Rector de UTS y a los estudiantes Gabriela García Grijalva, Germán Enríquez Corral, Rodrigo Velázquez Encinas y David Arturo Mendoza Juárez, beneficiarios de la beca.

Durante el encuentro llevado a cabo en la Ciudad de México, los jóvenes expresaron su satisfacción y alegría al ser parte de los seleccionados para estudiar una Licencia Profesional en Francia, para lo cual se prepararon durante casi dos años con el apoyo de la UTS y de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *