Este jueves 1 de febrero inicia el proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2018-2019, informó el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal recordó que los formatos de inscripción para alumnos de primer ingreso a primaria y secundaria, ya se encuentran disponibles en el portal de Internet www.sec.gob.mx para su descarga.

En el caso de primer ingreso a preescolar, dijo, los interesados deben acudir al jardín de niños más cercano a su domicilio, donde se le tomarán los datos del alumno.

Guerrero González enfatizó que no es necesario que los padres de familia pernocten por fuera de las escuelas, pues la SEC ha instruido a la estructura educativa para que prevalezca un ambiente de orden y cordialidad.

“Reiteramos el llamado, tanto a los padres de familia como de los directivos y docentes, para que colaboremos en esta importante actividad que finalizará el 15 de febrero. Es responsabilidad de nosotros brindar un servicio organizado y con transparencia”, reiteró.

Agregó que una de las instrucciones que recibió la SEC, por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es garantizar un espacio a todos los estudiantes que soliciten ingreso en alguna de las tres mil 966 escuelas públicas de educación Básica de Sonora.

El Subsecretario de Educación Básica hizo hincapié en que el trámite de inscripción anticipada es totalmente gratuito y bajo ninguna circunstancia se puede condicionar al pago de ningún tipo de cuota.

Para cualquier duda o aclaración respecto al proceso de Inscripciones Anticipadas, ciclo escolar 2018-2019, podrán comunicarse al teléfono (662) 2 89 76 00 ext. 2320, 2360, 2374, 2377, 2378, 2388 y 2390 de la Dirección de Registro y Certificación de Educación Básica.

El objetivo de este procedimiento es asignar los recursos humanos, materiales y la infraestructura necesarios para brindar, desde el primer día del ciclo escolar 2018-2019, un servicio de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *