Sin duda alguna el 2016 fue el año de la conectividad aérea en Sonora, tal y como la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyó para atraer mayor turismo e inversiones a la entidad, destacó, el titular de la Comisión de Fomento al Turismo, Antonio Berumen Preciado.

Este 2016 iniciaron operaciones en Sonora dos nuevas aerolíneas (TAR y Aeromar), además las líneas aéreas ya establecidas en la entidad, incrementaron sus frecuencias de vuelo, por lo que con 13 nuevas rutas, ahora traen más visitantes al estado, para el turismo y negocios, indicó.

“Esto es muy importante, porque no solo conectas un turismo de negocio, de reunión que está creciendo en el estado, sino también en el tema del negocio aeroespacial, conecta dos destinos muy importantes de inversión aeroespacial que es Querétaro, el Bajío con Hermosillo”, informó.
El Coordinador de Fomento al Turismo, dijo que esto traerá en un futuro más expectativas de inversión en el estado.
Debido a las nuevas rutas aéreas que se ofrecen en Sonora, el aeropuerto de Hermosillo, dijo, pasó del noveno al octavo lugar a nivel nacional en el número de operaciones.
“Eso va a ser de Sonora todavía un punto, no solamente turísticamente más atractivo con esta conectividad, sino también por el turismo de negocio, y va a traer más inversiones”, declaró.
Berumen Preciado, informó que en enero del 2017 se entregará la obra de remodelación del Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira, y que ya está en pláticas con aerolíneas americanas que podrían establecer rutas a Hermosillo, Guaymas y Puerto Peñasco.
“Para el próximo año 2017, ya están programadas el inicio de tres nuevos vuelos desde Ciudad Obregón, conectándolo con el país, a través de una de estas aerolíneas, y para Peñasco sin duda se van a retomar los vuelos, que ya habíamos ingresado este año, conectándolo con Juárez, Tijuana y Hermosillo, y estas dos aerolíneas americanas con las que estamos platicando nos han dicho que sin duda arrancaran en 2017 nuevas rutas al estado”, destacó.
Ante esto, expresó que se está trabajando para que las tarifas de los nuevos vuelos sean económicas y accesibles para los sonorenses y para quienes visiten la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *