El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora CECyTES destaca por ser el subsistema con mayor número de alumnos becados, lo que contribuye a evitar la deserción escolar y un apoyo a la economía familiar de sus estudiantes.

El Director General del CECyTES, Amós Benjamín Moreno Ruíz, indicó que a través de distintos tipos de apoyos de carácter federal y estatal, a la fecha cuentan con 17 mil 298 jóvenes becados; más del 80% de su matrícula, mientras que en el 2015 eran 9 mil 977 los alumnos becados.

“En dos años hemos trabajado en una campaña de sensibilización en nuestros planteles con los encargados de becas, trabajando en equipo con los padres de familia. Hoy somos el subsistema a nivel estatal con el mayor número de alumnos becados y reconocidos por Becas PROBEMS Zona Noroeste con el primer lugar en becas”, refirió Moreno Ruíz.

El Delegado de la SEP en Sonora, Francisco Antonio Zepeda Ruíz, felicitó a CECyTES y a los encargados del programa por fungir como facilitadores para que los estudiantes obtengan una beca y puedan continuar sus estudios y lograr un mejor desarrollo educativo.

Los planteles de Bahía de Lobos, Cumpas, Los Tanques, Naco, Puerto Libertad, Rosario de Tesopaco, Hermosillo V, Nogales I y II, Benjamín Hill, Júpare, Buaysiacobe, Poblado Miguel Alemán y Bácum, recibieron reconocimiento por el número de alumnos becados.

Presentes en el evento: Lindsay Rosas Villarreal, Directora General de Vinculación y Participación Social de la SEC; Ramón Antonio Gastélum Lerma, Secretario General del SITCECYTES; Guadalupe Rosario Cota de la Fuente, Coordinadora Estatal en la Oficina de la SEMS en Sonora del Programa de Becas; Margarita Terán Ortega, Gerente de Esposos Rodríguez; Directores de Área, Personal Administrativo y Monserrat Corona Rodríguez, alumna del plantel Hermosillo V, en representación de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *