Beneficiarios del programa “Unidos por tu mayor bienestar” de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON) recibirán los recursos en un sólo pago a finales de agosto, informó Rogelio Díaz Brown.
El titular de la Dependencia indicó que este programa está dirigido a los adultos mayores y como parte de los apoyos contempla la entrega de mil pesos al año para quienes están inscritos.

Anteriormente, indicó, este beneficio se entregaba en dos pagos de 500 pesos al año, pero por cambios en la operatividad este año será un único pago por el monto total.
“En la búsqueda de generar los menos contratiempos para los beneficiarios, como el presentar la supervivencia dos veces al año, se realizará en un sólo pago”, explicó Díaz Brown.
Son 29 mil 449 adultos mayores, especificó, los registrados en el padrón de Unidos por tu mayor bienestar
“Por ser agosto el mes del adulto mayor se estableció este mes para realizar el pago, mismo mes cuando se realice el trámite de supervivencia, así como en los años subsecuentes”, enfatizó.
Para poder recibir el beneficio, apuntó, además de acreditar su supervivencia, es necesario presentar identificación oficial con fotografía y acudir a la oficina donde realizó el trámite por primera vez.
En cuanto registren su supervivencia podrán disponer del recurso que quedará autorizado en su tarjeta.
En el transcurso del año, manifestó, el padrón presentó modificaciones derivadas de baja por el deceso de 748 beneficiaros, quienes fueron remplazados por personas que estaban en espera.
El beneficio que otorga esta tarjeta es efectuar comprar sin cargos de comisión en cualquier comercio donde cuenten con una terminal bancaria; de usar cajero automático cada retiro presenta un costo de comisión que depende de las políticas de comisión de cada banco, no se puede retirar en caja ni solicitar saldo en cajeros.
El plazo para disponer de este beneficio será hasta el 31 diciembre, posterior a esa fecha el beneficiario será dado de baja del listado, para brindar el apoyo a otra persona que lo necesite, concluyó Díaz Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *