Al dirigirse por última vez al pueblo de Cajeme como titular de la Comuna, Faustino Félix dio un repaso a los principales avances y logros que han permitido situar al municipio entre los mejores evaluados en el manejo de sus finanzas y austeridad presupuestal; en materia de transparencia, además de estar considerado como un atractivo polo de inversión y desarrollo económico tal y como quedó reflejado en los 14 mil nuevos empleos generados entre 2015 y el primer semestre de este año.

Al presidir la sesión solemne de Cabildo que fue atestiguada por el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, representante personal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente hizo entrega del documento donde se detalla el estado que guarda la administración pública municipal.

“Entregamos un municipio con reglas claras, sencillas y eficientes que propician un clima de negocios con certidumbre jurídica y transparencia”, señaló al enlistar empresas como RADIALL, Edgewell, Grupo Lala y Constellation Brands cuya expansión e inversión por más de 950 millones de dólares no tiene precedentes en la historia de esta región.

 

“No hay empresa en el mundo que decida arriesgar cerca de mil millones de dólares sin la confianza de hacerlo en el lugar correcto, con la gente correcta y con el compromiso de las autoridades correctas”, presumió el alcalde quien ponderó también el esfuerzo del empresariado al que acompañó en las gestiones para impulsar sus iniciativas, para rehabilitar las vialidades en el Parque Industrial y para hacer realidad el parque industrial privado y de Alta Tecnología.

 

“Justo reconocimiento merece nuestra gobernadora Claudia Pavlovich quien estuvo al tanto de los procesos de estas inversiones en todo momento y cuyo respaldo permitió cristalizar estos proyectos”, dijo.

 

El presidente municipal destacó asimismo que después de litigios, negociaciones y tras haber superado inercias y obstáculos, en Cajeme es una realidad la introducción de la red de gas natural, servicio con el que ya cuentan empresas y particulares. “La lucha valió la pena, y sin temor a equivocarme puedo asegurar que contar con gas natural marcará un antes y un después en el futuro del municipio”, indicó Félix Chávez.

 

En un esfuerzo sin precedentes y gracias a las gestiones por conseguir mayores recursos para obras de infraestructura, el presidente municipal dio cuenta de la pavimentación con concreto hidráulico de 40 cruceros, 26 de los cuales regularmente son de los más críticos en épocas de lluvias; otras 50 calles que representan una superficie de 414 mil metros cuadrados en la cabecera y 47 mil 852 metros cuadrados en las comisarías de Cajeme, así como diversas obras de impacto social entre las que sobresalen acciones de alumbrado público, la construcción del Centro de Usos Múltiples en Cócorit —una comunidad que por cierto cobró un dinamismo económico creciente como sitio turístico por excelencia— , la edificación de la Unidad Básica de Rehabilitación; la puesta en marcha del  nuevo Rastro municipal, la rehabilitación de 50 plazas y parques públicos y la creación del Refugio para la Mujer en Situación de Violencia Extrema, un albergue para las familias que atraviesan por situación donde sus vidas corren peligro.

 

El alcalde Félix Chávez no perdió la oportunidad para lamentar la demora en los trabajos de rehabilitación de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco. El caso es que las obras de modernización de estas avenidas nos las siguen debiendo, cuando debieron quedar terminadas en diciembre del 2017. Después de tanta travesía, dan ganas de proponer que una vez terminadas, se les cambie de nombre por La Ilíada y La Odisea”, comentó en sorna luego de explicar las vicisitudes que le tocó enfrentar para lograr que el Gobierno Federal se decidiera invertir recursos para su reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *