La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS), en coordinación con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutó orden de aprehensión, obsequiada por el Juez Segundo de Primera Instancia en materia Penal, en Hermosillo, Sonora, contra Juan “N” y Betzabeth “N”.

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, previsto y sancionado por el Artículo 318 del Código Penal para el Estado de Sonora, que señala que se impondrá prisión de 3 meses a 8 años y de diez a doscientos cincuenta días multa, al que, engañando a uno, o aprovechándose del error en que éste se encuentre, se haga ilícitamente de alguna cosa, o alcance un lucro indebido para sí o para otro y en relación con el Artículo 6º, que señala que los delitos pueden ser…, fracción I doloso, que se refiere a que se quiere o acepta el resultado, también del Código Penal para el Estado de Sonora.

Lo anterior relacionado con hechos probablemente cometidos en el sector educativo del Gobierno del Estado de Sonora. Como parte de las investigaciones de la FAS se detectó uno red de venta de plazas al interior de la Secretaría de Educación y Cultura, donde funcionarios públicos se ganaban la confianza de personas a las que les pedían entre 60 y 100 mil pesos por nombramientos apócrifos.

De esta manera continuamos desarticulando redes de corrupción que operan en perjuicio de los ciudadanos, por lo que invitamos a la ciudadanía a que confíe en esta Institución denunciando posibles actos de corrupción.

#Por un Sonora Libre de Corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *