Derivado de la necesidad de aprendizaje de nuevas lenguas, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Dr. Javier José Vales García, inauguró y develó la placa del Centro de Idiomas ITSON ubicado en Campus Náinari.

 

Tras la develación, el Mtro. Alfonso Barraza del Centro de Idiomas mencionó su contenido: “Con esta obra de modernización y ampliación, la Universidad afirma su compromiso con el desarrollo de las competencias lingüísticas que nuestra comunidad requiere, ante los retos de una sociedad globalizada y dinámica”.

 

Comentó que la ampliación de esta obra ya es una realidad, la cual inició derivada de la necesidad de atender a una población estudiantil universitaria y de la comunidad en general significativamente creciente y fue hasta esta administración que el Rector decidió apoyar este proyecto.

 

El Rector del ITSON indicó que el progreso de esta área es evidente, ya que representa un crecimiento de 200 por ciento de lo que era el anterior edificio, el cual tuvo una inversión de cerca de 25 millones de pesos.

 

“Hoy este edificio es una realidad, es para ustedes jóvenes, es para los Profesores, esto era algo que teníamos que hacer, nos estábamos tardando, disfrútenlo con la enseñanza del idioma, ya que actualmente vivimos en una aldea globalizada, en donde el manejo de los idiomas es un requisito para poder desenvolvernos a nivel global”.

 

El Dr. Vales García precisó que se enseñan los idiomas tradicionales como el inglés, el francés, el alemán y este semestre se incluyó el japonés, también a partir de enero, como resultado de un convenio de colaboración con la Embajada de China se ofrecerá la lengua chino mandarín, y comentó “recuerden jóvenes, los que hablen este idioma tienen un sueldo asegurado de no menos de 50 mil pesos con el crecimiento que tienen las empresas”.

 

El impacto académico de esta obra se refleja en 11 aulas funcionales, dos centros de cómputo que ponen al ITSON a la vanguardia entre las instituciones de educación superior, dos salas de capacitación y las oficinas administrativas del área, con lo que se convierte en un Centro de Idiomas autosuficiente y competente.

 

En este ciclo escolar, estas nuevas instalaciones permitieron aumentar la matrícula de servicio a la comunidad, así como incrementar a mil 700 usuarios en los programas de inglés comunitario para adultos, jóvenes y niños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *