La Comisión de regidores de Comisarías y Delegaciones definió la metodología que se seguirá para la elección de comisarios y delegados municipales, proceso que se realizará en forma democrática al ser los pobladores de las 39 comunidades quienes votarán por quienes habrán de representarlos ante la Administración Municipal, como parte de una de las propuestas de campaña del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, indicó que desde este 2 de octubre y hasta el día 5 se llevará a cabo el registro de los aspirantes a ocupar una representación popular en cada una de las 5 Comisarías y 34 Delegaciones y no se permitirá la intromisión de funcionarios municipales, representantes de partidos políticos ni otros actores externos, con el fin de garantizar un proceso limpio.

Refirió que los requisitos para participar son contar con carta de residencia, practicarse el examen toxicológico y carta de no antecedentes penales.

“El periodo para realizar actividades de proselitismo será desde que concluya la fecha del registrohasta el 13 de octubre, pues el sábado 14 se efectuará la elección desde las 8:00 horas hasta las 18:00, tiempo en que los participantes emitirán sus votos y los depositarán en las urnas instaladas para este propósito”, explicó López Durán.

Los resultados, dijo, se darán a conocer el lunes 15 de octubre y al día siguiente se tomará protesta a los nuevos comisarios y delegados municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *