0616117b

Para concluir las 5 reuniones regionales de contralores que llevó a cabo la Secretaría de la Contraloría General en la entidad, se llevó a cabo la XXIV Reunión Estatal de Contralores Estado-Municipios.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Contralor General del Estado, explicó que lo que se busca es que con el paso del tiempo se vayan resolviendo las problemática que se pueden presentar en las cuentas públicas, tanto de la función estatal como municipal, rendir cuentas claras y recuperar la confianza de los sonorenses.
Además, dijo, en este tipo de reuniones comparten la experiencia municipal con experiencia estatal, se asesoran y solucionan problemas que se pueden presentar, sacando adelante la agenda en común entre estado y municipios.
“En la agenda común coinciden los presidentes con la Gobernadora del Estado, la Gobernadora con los presidentes, de rescatar de la crisis en lo posible, con el mejor esfuerzo la función pública en Sonora y en los municipios”, indicó.
Murillo Aispuro señaló que lo más importante es que, tanto en el estado como en los municipios, se haga buen uso de los recursos públicos, y que éstos sean aplicados en obras en bien de la comunidad y que, además, se pueda comprobar cómo fueron aplicados mediante auditorías y la inspección permanente que la contraloría general hace de las obras.
Agregó que se trata de que se hagan bien las cosas y no únicamente capacitan para que se lleve orden en los papeles, sino para que haya orden en la función pública, basados e inspirados en la rectitud, en la honradez necesaria que debe de tener cualquier funcionario o cualquier persona que maneje recursos públicos.
“Siempre estamos muy incisivos, muy reiterativos en la necesidad de trabajar en base a valores, a entender que la función pública es una actividad transitoria en nosotros las personas y que debemos desempeñarla con entereza, con toda seriedad y conscientes de que lo que hacemos es representar al ciudadano”, expresó.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak; el Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón; la Coordinadora Estatal de la Comisión Permanente y Titular del Órgano de Control de Benito Juárez, Luz María Espinosa Calvo; el Director de Vinculación con Estados, Municipios y Sociedad Civil de la Secretaría de la Función Pública, Rolando Ramírez Elizondo.
La Secretaria Técnica de la Comisión Permanente y Directora General de la Contraloría Social, Josefina Rodríguez Espinosa; y los presidentes municipales de Cananea, Fernando Herrera Moreno; de Bacerac, Alfio Castro Parra; de Granados, Jaime Barceló Durazo; de Huásabas, Óscar Mario Fimbres Acuña; de Nácori Chico, Martín Ayón Zamora; de Arivechi, José Flores García; de Bacanora, Laura Espinoza Alonso; de Carbó, Jesús Alfredo Bloch Martínez y de Suaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *