4 CONTRALOR

El Ayuntamiento de Cajeme presenta un avance superior al 85 por ciento en cuanto a la unificación de formatos que dicta la Ley General de Contabilidad Gubernamental para presentar de manera transparente y accesible la información pública sobre las cuentas que componen el estado financiero del gobierno municipal, manifestó Fernando González Ulloa.

El Director del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental de Cajeme dijo que este resultado está avalado por el Consejo Nacional de Armonización Contable, así como la Contraloría Estatal y califica a Cajeme como el ayuntamiento de Sonora con más progreso en materia de transparencia.
Dijo que la reforma hecha a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la cual impulsó el alcalde Faustino Félix Chávez en su calidad de diputado federal en la LXII legislatura, tiene como objetivo dar mayor transparencia a los registros contables y estados financieros de toda entidad pública para que cualquier ciudadano pueda interpretar la contabilidad municipal, además de promover la rendición de cuentas.
Agregó que los órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, al igual que las paramunicipales, tienen la obligación de ser parte de esta armonización contable.
El pasado lunes en Álamos, fue instalado el Consejo estatal de Contabilidad Gubernamental, que preside el Secretario de Hacienda del Estado, Raúl Navarro Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *