Para compartir experiencias, revisar temas comunes y construir una agenda de trabajo nacional, se reunieron en Hermosillo titulares de los Centros de Control de Evaluación y Control de Confianza del país y representantes de la sociedad civil que dan seguimiento a este tema.

En la reunión fungieron como anfitriones el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y el Director del Centro de Evaluación en Sonora en el estado, Juan Pablo Acosta Suarez.
Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que la reunión es una oportunidad para revisar el modelo de evaluación y control de confianza y revisar cómo actualizar y mejorar en su conjunto.
“Estimamos que es oportuno encontrar nuevas áreas de mejora ante la necesidad de avanzar en temas como la depuración de los elementos que no han aprobado el C3 especialmente en las policías municipales”, dio a conocer.
Recalcó que el modelo de control de confianza que se implementa a nivel nacional debe avanzar hacia su consolidación.
“Creemos que es momento de revisar que cosas debemos y podemos mejorar del modelo de control de confianza del país y creemos que hay que escuchar a los usuarios, a los Procuradores, Secretarios de Seguridad, a los policías y ver como avanzamos”, manifestó.
Inaugura trabajos, Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa
El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, celebró se realice en la capital sonorense esta reunión de evaluación que permita generar nuevas ideas en un tema de gran trascendencia como es la evaluación de los elementos encargados de la seguridad pública del país.
Pompa Corella, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, destacó los avances que la entidad tiene en la evaluación de sus elementos de seguridad.
“En el caso de Sonora vamos avanzado en las metas de certificación y control de confianza y a la fecha hemos hecho 3 mil 562 evaluaciones de las cuales mil 453 son de personal de nuevo ingreso mientras que personal operativo y de mandos medios su capacitación ha sido permanente”, destacó el funcionario.
Ante titulares de control de confianza del país, destacó que esta capacitación, la atención a zonas prioritarias y programas institucionales como Escudo Ciudadano ha permitido al Estado caminar en una senda positiva con resultados positivos en el corto y largo plazo.
A este encuentro nacional asistieron, José Luis Calderón Arozqueta, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, María Elena Morera Mitre, Presidenta de la Asociación Civil Causa en Común, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública de Sonora y a José Luis Chapa Reséndiz, Comisionado de Seguridad Pública de Coahuila.
Igualmente el jefe de la sección consular del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Jay Epping y los coordinadores estatales de los C3 de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *