El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), conmemoró el Día Mundial del Turismo, establecido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre; el cual lleva como lema en su edición 2016 “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.

El Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico inauguró dicha celebración que tiene como objetivo enriquecer la formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y profundizar en el conocimiento del turismo y sus diversos aspectos.

En su mensaje, alentó a los estudiantes a especializarse en esta área, ya que el turismo dijo es una de las mayores fuentes de ingreso económico tanto en México como en otros países.

Resaltó que para ello la Institución les ofrece Profesores Investigadores e infraestructura de primer nivel, para que tengan una formación integral de calidad y que al egresar cuenten con la formación y las capacidades técnicas que se requieren.

Luego del acto protocolario la Lic. Andrea Félix Gutiérrez, impartió la conferencia Uso de la Lengua en Señas Mexicanas, en la que expuso la importancia de brindar servicios de calidad a las personas con alguna discapacidad y que deseen realizar este tipo de actividades, subrayó que el turismo es para todos y es un mercado que se debe fortalecer.

También las conferencias “Competitividad en los Negocios” a cargo de Obiel Lastra Ibarra; “Turismo un sector de oportunidades para emprendedores” por Antonio Reyes Vásquez; “El viaje de tu vida” por el Mtro. Roberto Pallares; “Transporte aéreo y apertura de nuevos mercados”, por el Mtro. Jorge Rodríguez y “Caso de éxito hotelero” por Fernando Espinoza.

Asimismo se ofrecerán los talleres “Figuras con barro”, “Inclusión al arte”, “Social dance”, “Animación turística”, “Lengua de señas mexicanas”, “Vitivinicultura” y “manualidades con reciclaje”; además se ofreció una plática de movilidad académica cargo de Luis Ángel Arenas Castillo.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios estuvieron presentes, además del Vicerrector Académico, Dr. Jaime Garatuza Payán; la Jefa del Departamento de Ciencias Administrativas, Mtra. María de Lourdes Serrano Cornejo; la Responsable del Programa Educativo de LAET en Cd. Obregón, Mtra. Alma Rocío García García. y el Presidente de la Sociedad de Alumnos de LAET, José Roberto Nolasco Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *