thumbnail_1 MIGUEL HIDALGO

El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal, conmemoró el 205 aniversario del fallecimiento del libertador de México, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En representación del alcalde Faustino Félix Chávez, el oficial mayor, Luis Carlos López Padilla, desarrolló una semblanza del llamado “Padre de la Patria”.
Explicó que Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753 en Guanajuato. Sus padres fueron Cristóbal Hidalgo y Costilla y Ana María Gallaga. A los 17 años se convirtió en maestro de Filosofía y Teología, mientras que en 1778 se ordenó como Sacerdote.
“El 30 de julio de 1811, Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador del movimiento insurgente fue fusilado en Chihuahua. 10 meses y medio después de la arenga con que inició la independencia en la América Septentrional. Fue fusilado y decapitado para desalentar a todos aquellos que osaran seguir su ejemplo”, expresó.
En el acto, la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública realizó los honores correspondientes a la bandera, posteriormente se realizó guardia de honor y se colocó una ofrenda floral.
Asistieron al evento el capitán segundo del 60 Batallón de Infantería, Ulises Martínez Monroy; el inspector de la Policía Federal, Omar Mora Vázquez, el cronista de la ciudad, José Escobar Zavala, regidores y funcionarios de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *