La temporada de poda de árboles concluyó en el municipio de Cajeme, de manera que a partir del 01 de mayo no es recomendable realizarlas salvo en casos muy necesarios, informó el Director de Gestión Ambiental, Heliodoro Encinas Navarro.

Dicha temporada –dijo el funcionario– abarca los meses de octubre a abril, dado que a partir en mayo se incrementan las temperaturas y con ello el riesgo de que las plantas puedan secarse.
Por otra parte, invitó a quienes se dedican a hacer esta actividad a obtener el registro gratuito para la próxima temporada de poda.
A estas personas, la dependencia les ofrece cursos y asesoría sobre los diferentes tipos de podas así como permisos de poda, tala y trasplante de árboles, comentó.
También se brinda información acerca del Reglamento en materia de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para el Municipio de Cajeme; las sanciones y multas por incumplimiento de dicho Reglamento, afirmó.
Por último, dijo que en casos especiales, como cuando un árbol represente riesgo para la ciudadanía, los interesados deberán acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en plaza El Dorado, para ver el caso específico y de ser el caso, extenderles el permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *