1 APAGA UNA LUZ

Con la llegada del programa “Ahórrate una Luz”, las familias de Cajeme podrán acceder sin costo a la más avanzada tecnología en materia de lámparas ahorradoras y economizar hasta un 75 por ciento el consumo de energía eléctrica, manifestó el presidente municipal, Faustino Félix Chávez.

Al poner en marcha este esquema en Providencia, el Alcalde de Cajeme, acompañado de su esposa, la señora Ena Olea de Félix, dijo que estos programas son muy importantes porque tienen un impacto en el bolsillo de las familias y ayudan a combatir el rezago social.

Hoy inició la entrega simultánea de 121 mil 800 lámparas ahorradoras en todo el Municipio, que beneficiarán a 24 mil 366 familias.

Carlos Millán Félix, delegado Regional de DICONSA en el noroeste del país, dijo que el objetivo del programa es tener consumos de energía más bajos a fin que la ciudadanía pague menos en su recibo.

El esquema es planeado por la Secretaría de Energía (SENER), resaltó, y ejecutado por DICONSA en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).

Denisse Fernanda Navarro Leyva, secretaria de Desarrollo Social, informó que en la comisaría de Providencia se beneficiarán a 927 familias.

Accederá al programa cualquier persona que resida en comunidades rurales y semiurbana menores a cien mil habitantes, que comprueben con su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que su tarifa es doméstica (desde A hasta F) y no de alto consumo (DAC), añadió.

Cada lámpara ahorrada equivale a un foco incandescente de 75 watts, explicó, tiene un tiempo de vida 10 veces mayor y un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.

Miguel Ángel Félix Castelo, comisario de Providencia, dijo que existe un gran interés por parte de los vecinos para acceder al programa ya que los recibos de luz en ocasiones son altos.

A nombre de los beneficiarios, la señora Nery Rodríguez agradeció al Alcalde el haber gestionado programas que son favor de la economía de los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *