El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) celebró el décimo aniversario de ofrecer servicios de alfabetización tecnológica y felicitó a quienes con su esfuerzo y conocimientos han contribuido como maestros alfabetizadores, logrando reducir la brecha digital que afecta principalmente a los adultos mayores.

La Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, en representación del Rector, Dr. Javier José Vales García, expresó que es un orgullo ver la emoción y pasión que reflejan los maestros al servir a los demás, lo que los enriquece como personas y profesionistas.
Manifestó que es un gran logro no solo el disminuir la brecha digital, sino que también darle una calidad de vida a las personas de la tercera edad y brindarles la oportunidad de emprender y ser productivos.
Por ello, felicitó a los alfabetizadores por el apoyo que brindan al programa de alfabetización tecnológica, “gracias a ustedes este proyecto ha ido creciendo y continuará cosechando resultados porque esto es solo un ejemplo de todo lo que podemos dar desde diferentes áreas”.
De 2007 a 2017 fueron beneficiados un total de 6071 y 391 alfabetizadores han sido parte del mismo en las unidades Navojoa, Guaymas y Obregón.
Al dar su mensaje, el Director de Servicios, Mtro. Misael Marchena Morales, agregó que es un privilegio, honor y alegría contribuir con el programa de Alfabetización Tecnológica, para disminuir la brecha digital entre las generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *