2 DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA
El Día Internacional de la Madre Tierra es un homenaje que se realiza a nuestro planeta para agradecer tanto que nos ha dado, pero también para hacer conciencia como ciudadanos de lo mucho que le hemos quitado, manifestó Marcelo Calderoni Obregón.

Al encabezar la celebración que se llevó a cabo en la Laguna del Náinari y que en este año resalta la importancia de los árboles para el planeta, el Secretario de Imagen Urbana, Servicios Públicos y Ecología, dijo que las autoridades deben coadyuvar con la ciudadanía para mejorar el entorno.
Asimismo, evitar que el calentamiento global siga ganando terreno a las acciones realizadas para el cuidado del medio ambiente.
Para ello se ha implementado un programa de limpieza llamado Fierro por Cajeme, resaltó, que busca concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de áreas públicas y verdes .
“Como autoridad, seremos duros con las personas que dañen el medio ambiente y pedimos a todos los ciudadanos que ayuden y denuncien a quienes de manera irresponsable ensucien los espacios públicos”, expresó.
El director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, informó que como parte de las acciones, se sembrarían en la Laguna del Náinari 85 árboles de ornato, además, durante la mañana se regalaron árboles de distintas especies y por último, a las 12:00 horas se impartió el taller de concientización sobre el cuidado del medio ambiente El mundo en tus manos, tu decides.
Asistió al evento, Elvia Gisela Fuentes Quintero, promotora de Desarrollo Forestal de la CONAFOR; la señora Rosario de la Cruz Lugo, presidenta de la asociación civil Desarrollo Personal y Cultural para el Crecimiento de la Mujer; Juan Gerardo Gastélum Parra, presidente de la asociación En Mejora de tu Comunidad; alumnos del CBTIS 37 e integrantes del club ecológico Pajarito Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *