Para dotar de herramientas para la vida a jóvenes internos en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) ya se cuenta con los primeros resultados del taller de herrería al interior del centro, señaló Adolfo García Morales.

El Secretario de Seguridad Pública en Sonora visitó el Centro de Internamiento de Cócorit para supervisar los primeros trabajos del grupo de 20 jóvenes que toman clases en el taller de herrería y fabrican asadores.
“Vinimos porque les instalamos un taller de herrería que no tenían, los equipamos y están empezando a trabajar los muchachos, les propuse hacer unos asadores con ciertas características, lo que queremos es capacitarlos en habilidades como es carpintería, herrería y otras, para que cuando salgan tengan su forma de subsistir”, expresó.
Dijo que hace quince días visitó el Itama de Cócorit, y siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de brindar instrumentos para la vida afuera de los centros de reinserción, planteó la formación de un taller de herrería que además de mantenerlos ocupados les servirá a los jóvenes como un empleo.
“La idea es que los muchachos puedan seguir produciendo estos asadores, los vendan y sea para beneficio de ellos, formar una caja de ahorros, que se beneficien ellos con sus habilidades, el material lo aporta la misma Secretaría de Seguridad”, dijo.
Detalló que los asadores cumplen con características especiales, actualmente el Itama en Cócorit cuenta con talleres de panadería, elaboración de tortillas de harina y próximamente se iniciará con el de carpintería.
Actualmente son 59 jóvenes entre los 14 y 20 años de edad los que se encuentran en el Centro de Internamiento en Cócorit, de los cuales, 20 forman parte del taller de herrería.
“Todos tenemos oportunidades y la posibilidad de recomponer el camino, no se trata de castigar a nadie, se trata de ayudarles para que ustedes salgan adelante, ese es el propósito”, agregó.
Estuvieron presentes Ana Dolores Quijada Chacón, Directora General del Itama; Felipe Quintana Gallegos, Director del Centro de Internamiento de Cócorit; Mara Romero, Promotora Cultural; Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora; Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación y Ricardo Bours Castelo, representante de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *