En acciones preventivas realizadas por elementos del Grupo Antiasalto y Prevención de Ilícitos (GAPI) perteneciente a las Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se logró la captura de un sujeto con arma blanca (machete) en la colonia Maximiliano R. López.

El detenido se llama Humberto, de 26 años de edad, mismo que fue detectado a las 12:45 horas en actitud sospechosa por la calle Geranios y Santana, del mencionado asentamiento humano ubicado al sur de esta ciudad.

Cuando esta persona se percató de la presencia de los agentes preventivos intentó huir, pero metros más adelante fue alcanzado y al permitir que le practicaran una revisión corporal le encontraron un machete.

El detenido es presunto sospechoso de varios atracos a comercios registrados en las últimas semanas en el sector.

Humberto fue llevado a las celdas de Seguridad Pública y después lo turnaron al Ministerio Público correspondiente.

Decomisa el GOC una mochila con marihuana

El Grupo Operativo Coordinado (GOC) integrado por elementos de la Policía Municipal, Federal, Estatal y militar, aseguraron ayer más de un kilo de marihuana que un individuo dejó abandonada en el interior de una mochila que tiró en la colonia Nueva Palmira, donde se realizaron recorridos de vigilancia.
La acción antinarcotica se llevó a cabo por la tarde de ayer por distintas calles, entre ellas la Cerrada de Ensueño, ubicada en dicho sector que se localiza al sur de esta ciudad.
En ese asentamiento humano, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Gendarmería, Policía Federal y Policía Militar, realizaron operativos de búsqueda y captura de presuntos delincuentes.
Cuando andaban recorriendo la colonia Nueva Palmira se percataron que un individuo corrió al notar la presencia de los policías y militares, a la vez que arrojaba al suelo una mochila, para después perderse entre los domicilios.
Cuando los policías y militares inspeccionaron dicha mochila descubrieron que en el interior había una bolsa conteniendo más de un kilo de una rama verde y seca con característica similar a la marihuana.
El estupefaciente fue asegurado y turnado a la instancia correspondiente, quedando pendiente la captura del presunto narcomenudista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *